Esta semana llegarán a México 2 millones de vacunas pediátricas anticovid

58

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell dio a conocer que esta semana llegarán al país 2 millones 4 mil dosis de vacunas pediátricas contra el COVID-19 de Pfizer.

Durante la conferencia matutina, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que las vacunas llegarán al país entre el jueves y viernes.

Anunciamos en este calendario que el próximo jueves 23 llegarán poco más de 800 mil dosis de vacuna. Y el viernes 24 un millón 200 mil, para un total de dos millones 4 mil dosis de vacunas. Debe quedar claro que va a haber vacunas para todos y todas“, puntualizó.

De igual manera, López-Gatell Ramírez resaltó que este es el primer contrato y que hay diversos mecanismos para obtener vacunas anticovid para niños.

Por otro lado, se dio a conocer que hasta ahora hay tres millones 15 mil 979 niños registrados en el sitio mivacuna.salud.gob.mx. El registro fue abierto desde el pasado 16 de junio.

Incremento de COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell también indicó que hay un “incremento progresivo” en los casos de COVID-19 en el últimas nueve semanas en el país.

Sobre la pandemia de COVID-19 en México, lo que hemos ido identificando durante las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencias de los casos, los casos estimados que van aumentando en la semanas“, explicó.