Estadio de León es desalojado y pasa a posesión de Roberto Zermeño

Esta mañana la escuadra esmeralda comenzó a desalojar el estadio cuando Zermeño llegó con autoridades para apoderarse del inmueble

97

En punto de las 7 de la mañana, el León comenzó a desalojar el Estadio Nou Camp con camiones de Grupo Pachuca ante la advertencia de que Roberto Zermeño haría posesión del recinto. Minutos después, Zermeño llegó acompañado de representantes legales y autoridades para acceder a las instalaciones.

“Necesitamos pasar ya, vamos a entrar a la fuerza” dijo una de las personas que se hizo presente en el acceso al estadio para la posesión física del estadio, reportó Cancha Política.

León sale de su estadio Una vez adentro, Zermeño y compañía comenzaron a realizar una caminata para ver el estado de las instalaciones, mientras que afuera se encontraba un grupo de aficionados protestando por la forma en la que Zermeño tomó la casa de la Fiera.

Cabe destacar que hasta este momento no hay ninguna posición oficial por parte del Club León y mucho menos una certidumbre de lo que sucederá con miras al partido del próximo lunes 29 en el que los Esmeraldas reciben al América en duelo correspondiente a la Jornada 14.

El litigio

Son varios años de litigio entre la administración municipal de León y Héctor Humberto González González, en su carácter de presidente del Club Social y Deportivo León, a.c. junto a Roberto Zermeño para la adjudicación del estadio.

En octubre del 2019 el Consejo de la Judicatura Federal otorgó un plazo de seis días para la entrega del estadio a sus propietarios.

Por su parte, el gobierno de Héctor López Santillana, señaló que el Grupo Pachuca tiene contrato de arrendamiento del Estadio hasta el 2020. Ahora, deben negociar con los nuevos dueños para continuar con el uso del inmueble.