Estados Unidos avanza a semfiniales de Copa América por segunda vez en la historia

21

La selección de Estados Unidos derrotó 2-1 a Ecuador en el primer duelo de los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 y avanzó a las semifinales del torneo, el partido se llevó a cabo en el estadio Centurylink Field de Seattle.

Los goles del triunfo por el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ fueron obra de Clint Dempsey al minuto 22 de la primera mitad, aumentó la ventaja Gyasi Zardes al 65.  Mientras que el americanista, Michael Arroyo metió el de la honra al 74 de la parte complementaria.

Con este resultado Estados Unidos alcanzó las semifinales por segunda vez en su historia, luego de 21 años, aquella ocasión fue en la Copa América de 1995.

Hay que recordar que ambos equipos ya se habían enfrentado en una ocasión, fue el 19 de junio de 1993 con resultado a favor de los ecuatorianos por marcador de 2-0.

Ahora el equipo dirigido por Jürgen Klinsmann esperan al ganador del duelo del sábado entre Argentina y Venezuela para enfrentarlo el próximo martes 21 de junio en el primer juego semifinal.