Estados Unidos bloqueará entradas de dinero a Venezuela para presionar a Maduro a dejar la Presidencia

12

El gobierno de Estados Unidos sancionará a las entidades extranjeras que ayuden a financiar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuya autoridad desconoce Washington, advirtió hoy el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton. Estados Unidos “pone en aviso a las instituciones financieras extranjeras que enfrentarán sanciones por participar en la facilitación de transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro y su red corrupta.

«No permitiremos que Maduro robe la riqueza del pueblo venezolano”, advirtió Bolton en un comunicado.

Expuso que el objetivo es endurecer el control sobre los medios financieros de Maduro, “para negar a su régimen el dinero que necesita para mantenerse en el poder”.

Bolton reiteró que el gobierno de su país “apoya firmemente la transición democrática en Venezuela liderada por el presidente encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, y lleva adelante varias iniciativas diplomáticas y económicas nuevas para apoyar esa transición”.

La medida es anunciada un día después que el gobierno del presidente estadunidense Donald Trump extendió la declaratoria de “emergencia nacional” sobre Venezuela, adoptada en 2015 por el entonces mandatario Barack Obama a través de la orden ejecutiva 13692.

La Casa Blanca explicó a través de un comunicado emitido el martes que la decisión se tomó debido a que considera que la situación en Venezuela no ha mejorado “y continúan presentando una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos”, publicó La Voz de América.