Estados Unidos es el primer país que rebasa los 100 mil muertos por COVID-19

La Unión Americana es por mucho el país más afectado por el coronavirus, ya que tiene más de 63 mil muertes con respecto al Reino Unido

Estados Unidos es el primer país que rebasa los 100 mil muertos por coronavirus y es, sin lugar a dudas, el lugar más afectado del mundo por esta pandemia que, además, tiene 1.7 millones de casos confirmados en la Unión Americana, de acuerdo a cifras de Worldometers y Google.

Este martes marcó el día en el que los EE.UU. llegó a la cifra de seis dígitos, mientras que el segundo lugar lo ocupa Reino Unido con 37 mil decesos; es decir, el vecino país del norte tiene 63 mil fallecidos más con respecto al más cercano en la lista.

En lo que respecta al Continente Americano, la segunda nación más golpeada es Brasil con 23 mil 600 decesos; en tercer lugar, está México con 8,134 defunciones, el noveno a nivel mundial.

Las cifras de COVID-19 en el planeta son de 5.5 millones de casos confirmados y más de 347 mil muertos, mientras se sigue trabajando en la búsqueda de alguna vacuna o cura.