Estados Unidos identifica a ladrón después de 52 años de búsqueda

282

Estados Unidos logró identificar a Ted Conrad, ladrón que estuvo detrás de uno de los robos bancarios más destacados, después de 52 años de búsqueda.

Conrad laboraba en el Society National Bank en Cleveland, Ohío, donde le robó a su jefe y despareció con  US$215.000, lo anterior en julio de 1969.

Por otro lado, se explicó que Conrad, se aprovecho de la poca seguridad que había en el banco, por lo que pudo salir caminando con el dinero en el interior de una bolsa de papel.

Posteriormente, los demás trabajadores del banco se percataron que faltaba dinero, pero el prófugo ya había desaparecido.

Tras su desaparición fue buscado durante 52 años, incluso se habló de ello en programas de televisión como America’s Most Wanted and Unsolved Mysteries (Los misterios sin resolver más buscados en Estados Unidos).

Así mismo, se informó que Conrad tenía una obsesión con la película “The Thomas Crown Affair”, en la que se realizaba un robo perfecto.

El prófugo cambió su nombre y escapó a Washington y a Los Ángeles, para posteriormente asentarse en Boston. Luego de ello, llevo una vida tranquila.

Cuando  Conrad  llevó a cabo el robo tenía 20 años. Mientras que falleció el pasado mayo, ya que padecía cáncer de pulmón.

Las autoridades lo identificaron cuando recibieron una alerta sobre su aparición en un  obituario, fue entonces que compararon diversos documentos.