Estados Unidos supera los 4 millones de casos confirmados de coronavirus

La Universidad Johns Hopkins, encargada de los conteos oficiales en la pandemia del coronavirus, informó que Estados Unidos rebasó la enorme cifra de casos

74

El coronavirus parece no tener freno en Estados Unidos, donde este jueves se rebasaron los 4 millones de casos confirmados, según informó la Universidad Johns Hopkins, que ha sido la encargada de llevar los conteos oficiales de los estragos de la pandemia en el país que es -por mucho- el más afectado del planeta.

Los más de 4 millones de casos de COVID-19 en la Unión Americana suponen casi el doble de los que tiene Brasil, segundo en la lista con 2.2 millones, mientras que la India es tercera con 1.2 millones.

Estados Unidos también es el de más muertes por coronavirus.

En lo que a letalidad del virus se refiere, EE.UU. es la nación con más muertos con más de 145 mil, lista en la que Brasil es segundo, Reino Unido tercero y México cuarto, nuestro país con 104 mil muertes menos respecto al vecino país del norte.

Estados Unidos y la vacuna contra la COVID-19.

En todo el mundo se trabaja a marchas forzadas para poder dar con una cura al coronavirus y Estados Unidos es uno de los países que más recursos económicos ha destinado a la investigación, un ejemplo es el acuerdo alcanzado con la farmacéutica AstraZeneca, que informó recientemente que EE.UU. recibirá un precio preferencial en la compra de dosis una vez sea aprobada la vacuna tras ensayos en humanos en lo que resta del 2020.

------------------
loading...