Estafan con vacunas contra covid19 las venden en casi 3 mil pesos

37

Los estafadores no respetan ni siquiera el hecho de que el mundo esté en medio de una pandemia de coronavirus, pues ya se están registrando engaños a través de mensajes por correo electrónico y en aplicaciones para ofrecer vacunas contra el covid-19, prometiendo a las víctimas hacerlas llegar en pocos días y a un precio de unos 150 dólares (casi 3 mil pesos).

Funcionarios gubernamentales de Europa y Estados Unidos afirman que este tipo de fraude está en alza, por lo que advirtieron a las personas a no tomar en cuenta esos mensajes y, mucho menos, entregar dinero y proporcionar datos personales.

La estafas incluyen correos electrónicos que prometen presuntas listas secretas para acceder a una vacunación anticipadas y robots que hacen llamadas telefónicas pretendiendo ser agencias del gobierno. Los foros de la llamada dark web han agregado las dosis contra el coronavirus a los bienes ilícitos que tradicionalmente se ofrecen para la venta.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la Interpol, entre otros, han advertido de la aparición de tramas fraudulentas relacionadas a la pandemia, señalando que las falsas curas y las vacunas promovidas en sitios de internet podrían representar amenazas y un riesgo significativo para la salud de las personas, incluso para sus vidas.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino