Este año, los Globos de Oro serán un evento privado y sin transmisión en vivo

30

Los organizadores señalaron que, durante esta ocasión, los Globos de Oro serán un evento privado y sin transmisión en vivo.

El evento de los Globos de Oro se llevará a cabo el domingo como un evento privado y sin transmisión en vivo y haciéndolo una ceremonia reducida sin alfombra roja con celebridades tras la controversia que surgió el año pasado.

Los dramas “El poder del perro” y “Belfast” lideran las nominaciones con siete postulaciones cada uno. Los ganadores se anunciarán por internet.

Cabe recordar que, el año pasado, la cadena NBC abandonó sus planes de cubrir el evento luego de las críticas recibidas por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que vota los premios anuales de cine y televisión, siendo uno de los más importantes de los Oscar.

La Asociación fue criticada debido a la falta de diversidad racial entre sus miembros y los críticos, también plantearon preguntas sobre si las estrechas relaciones con los estudios de cine podrían haber influido en la elección de los nominados y ganadores.

En octubre, la Asociación dijo que había incorporado 21 nuevos miembros, seis de los cuales son negros.

“Ofreceremos actualizaciones en tiempo real sobre los ganadores en la página web de los Globos de Oro y en nuestras redes sociales”, dijeron los organizadores en la página oficial de Twitter de los Globos de Oro.

A inicios de esta semana, la Asociación dijo que no habría público ni alfombra roja en el evento.

Entre los nominados se encuentran Lady Gaga (“House of Gucci”), Nicole Kidman (“Being the Ricardos”), Will Smith (“King Richard”), Kristen Stewart (“Spencer”) y Denzel Washington (“The Tragedy of Macbeth”). En televisión, el drama “Succession” lidera con cinco nominaciones.