Este jueves se cumplen 16 años del asesinato del cantante Valentín Elizalde

El 24 de noviembre del 2006 presentó su último concierto en Reynosa, Tamaulipas

79

Este 24 de noviembre se cumplen 16 años de la muerte del “Gallo de Oro”, uno de los ídolos en el regional mexicano, quien fue asesinado al salir del palenque de Reynosa, Tamaulipas, al presentar su último concierto.

Fue en la madrugada cuando un grupo delictivo perteneciente al grupo de los “Zetas” le cerró el paso a una Suburban negra en donde Valentín Elizalde iba a abordo, disparándole en repetidas ocasiones.

En dicho atentado también murieron, su chofer; Raymundo Ballesteros, su manager; Mario Mendoza, mientras que su primo Tano Elizalde solo resultó herido.

El Gallo de Oro murió a los 27 años de manera inmediata tras recibir varios impactos de arma de fuego. Las investigaciones realizadas indicaron que en el lugar de los hechos se encontraban alrededor de 70 casquillos, de los cuales 20 impactaron directamente a la camioneta en la que viajaban Valentín y sus acompañantes.

Aunque existen diversas versiones acerca del motivo por el cual surgió el asesinato de este cantante del regional mexicano, muchas de ellas indican haber estado vinculado con el narcotráfico.