Este será el orden para vacunar contra covid a los adultos mayores

La Secretaría de Salud dio a conocer el orden de edad que tienen contemplado para vacunar a la población

139

La Secretaría de Salud informó cuál es el plan que tienen para la vacunación contra el covid-19 en adultos mayores y dio a conocer el orden de edad que elegirán empezando por quienes tienen más de 80 años.

Ricardo Cortés, director de Promoción a la Salud, señaló que la campaña de vacunación se hará conforme al registro, cuando el gobierno lo indique, además insistió que la prioridad serán las personas de más edad.

Primero se vacunarán a personas de más de 80 años

Después las personas de 70 a 79 años

Continuarán los adultos mayores de 60 a 69 años

El registro se realiza a través del portal Mi vacuna del Gobierno Federal. El proceso comenzó el martes 2 de febrero, pero no todos han podido obtener el registro debido a la saturación del sistema.

Una vez que llegue la vacuna a México y se tenga la logística adecuada se informará de los lugares y los horarios para aplicarla. La recomendación del funcionario es que solo llegue con la identificación oficial con un tiempo previo de 15 minutos para evitar aglomeraciones. Otras recomendaciones son desayunar antes de recibir la vacuna.

Una vez que reciban la inyección, deberán esperar 30 minutos en observación por si se llega a presentar alguna reacción adversa sean atendidos de forma inmediata.