Esto es lo que cuesta viajar al espacio como turista

80

Lo que antes parecía imposible, hoy en día ya no está tan alejado de la realidad y las posibilidades de realizarse, tal como viajar al espacio.

Las tecnologías han cambiado y el poder hacer un viaje como truista fuera de este planeta es una posibilidad que muchos pueden vivir, sí así lo desean.

VSS Unity, la nave de Virgin Galactic que transportó por primera vez al multimillonario Richard Branson con dos pilotos y otros tres pasajeros, pasó unos minutos en el espacio, a 86 kilómetros de altura.

Y aunque pareciera que es imposible hacer estos viajes, este 2021 han tomado más fuerza por los empresarios Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson.

Tras este éxito, Virgin Galactic prevé dos vuelos más de prueba para luego iniciar operaciones comerciales regulares para principios de 2022.

Unos 600 boletos ya han sido vendidos a personas de 60 países por un precio de entre 200 mil y 250 mil dólares. Alrededor de 4 millones de pesos mexicanos.

Otro de los interesados es Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien reveló que tanto él como su hermano Mark irán a bordo del New Shepard el 20 de julio en un viaje de apenas 10 minutos.

A ellos se unirá el ganador de una subasta, cuya identidad se desconoce, quien pagó 28 millones de dólares.

El tercer viajero venció a unos 20 rivales en una subasta que comenzó el 19 de mayo y cuyos 10 últimos minutos se retransmitieron por televisión. Las ofertas alcanzaron los 4.8 millones de dólares, pero se dispararon en la subasta en vivo final con incrementos de un millón de dólares.

Cabe mencionar que en el viaje, los viajeros pasarán cuatro minutos en el espacio, donde podrán sentir la ingravidez y observar la curvatura de la Tierra desde el espacio.