Estoy lista para coadyuvar y rescatar a Cuautla de la inseguridad: Lucy Meza

475

Al tomarle la palabra al presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, para acudir al Consejo Municipal de Seguridad, cuando sea invitada formalmente, la Senadora Lucía Meza Guzmán, advirtió que es urgente contener la violencia que se ha desatado en la ciudad.

Respondió que en el nuevo régimen de la Cuarta Transformación, encabezado por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, existe toda una estrategia para recobrar la tranquilidad social, que reclaman los ciudadanos.

La Senadora de Morena, Lucía Meza, expuso que paralelamente al fortalecimiento de una estrategia de despliegue policial para la prevención del delito, se tienen que atacar y atender las causas que generan la inseguridad.

“Se tiene que evaluar al cuerpo policiaco municipal, pero también conocer sus necesidades, tanto económicas como laborales. Se requiere saber si cuentan con el suficiente equipamiento para prevenir los delitos y generar reacciones inmediatas frente a los ilícitos que se cometen en Cuautla”.

En este contexto, manifestó su disposición de coadyuvar con las autoridades municipales de Cuautla, para recuperar la paz que anhelan los cuautlenses, ante la zozobra por el clima de violencia que se vive en la heroica ciudad.

“Si me invitan, yo acudiré a las reuniones que sean necesarias, con el objetivo de colaborar en favor de todos los que habitamos en nuestra querida ciudad de Cuautla”, acotó la Senadora morelense.

Recordó que desde el Senado de la República votó en favor de la propuesta del Presidente, para crear la Guardia Nacional, así como de distintas reformas con las que se garantizan la prisión preventiva oficiosa, en contra de quienes cometen delitos considerados como graves,

“Desde mis atribuciones, estamos consolidando un nuevo andamiaje jurídico penal, para erradicar la impunidad. Para el próximo año legislativo, esperaremos la iniciativa que envíe el Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, para fortalecer a la Guardia Nacional”, concluyó.