Estudiante universitario de veterinaria es expulsado por violar borregos y cabras de la facultad

546

Un estudiante de veterinaria de la Universidad Autónoma de Querétaro, fue expulsado, esto después de que se le imputara el cargo de ‘Zoofilia’, después de que el coordinador de su carrera lo denunciara ante la rectora por haber violado a varias cabras y borregos de la facultad de Ciencias Naturales.

Después de la denuncia, la comisión instructura llevó a cabo una indagatoria de los hechos para posteriormente emitir un dictámen a la Comisión de Honor y Justicia, dicha institución calificó los hechos como graves.

Autoridades escolares detallaron que es la primera ocasión en la que tratan un problema de esta índole dentro de su institución educativa.

“Lo denunciaron los propios estudiantes, compañeros, al coordinador de la carrera, que hoy es el director. El coordinador de la carrera, en su momento, me lo hizo saber a mí, lo llevaron a la oficina del Abogado General, se abrió la investigación se mandó a la Comisión Instructora y la Comisión Instructora es la que llevó a cabo todo el procedimiento para poder dictaminar la responsabilidad”, mencionó la rectora de la universidad, Teresa García Gasca.

Finalmente y después de la expulsión definitiva del joven, la rectora detalló que la institución debe analizar la manera de incrementar las medidas para poder evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

Con información de El Diario De Morelos