EU felicita a México por 210 Aniversario del Día de la Independencia

El secretario de Estado, Mike Pompeo, recalcó la importancia de los acuerdos comerciales y económicos, como el T-MEC

124

Estados Unidos felicitó a México por el 210 aniversario de la Independencia, a través de un escrito del secretario Estado del gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo, quien destacó la importancia de los acuerdos económicos como el T-MEC.

En el sitio web de la Secretaría de Estado, Pompeo publicó un comunicado en el cual «en nombre del gobierno de los Estados Unidos y del pueblo estadounidense, envío mis felicitaciones al pueblo de México por su 210 Día de la Independencia».

​»México es un socio querido y vital con el que compartimos fuertes lazos económicos, culturales y familiares. Nos unimos a ustedes para celebrar la próxima fase de éxito económico compartido para América del Norte a través del histórico Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, que entró en vigor el 1 de julio».

Pompeo también aseguró que México «ha sido un socio indispensable para asegurar nuestra frontera compartida», agregando además que «continuaremos trabajando juntos hacia nuestros objetivos compartidos de seguridad, prosperidad y promoción del estado de derecho».

«Estados Unidos desea al pueblo mexicano un feliz Día de la Independencia», detalla el comunicado emitido hoy por ese país.