EU reabrirá sus fronteras con México en noviembre

25

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres con México en noviembre, luego de nueve meses debido a la pandemia de COVID-19.

Las nuevas reglas que se dieron a conocer establecen que los ciudadanos extranjeros que estén vacunados podrán ingresar al país sin importar el motivo de su viaje.

Mientras que a mediados de enero hasta quienes requieran entrar al país por cuestiones esenciales deberán estar vacunados.

Por su parte, México y Canadá ha solicitado a  Estados Unidos durante meses que se disminuyan las restricciones de viaje. Lo anterior debido a que las medidas han causado que muchas familias estén separadas.

Así mismo, se informó que las nuevas políticas se aplicarán a partir de noviembre, sin embargo, no se ha revelado la fecha exacta.

Los viajeros que ingresen al país en vehículo, tren y ferry deberán informar su estado de vacunación como parte del proceso de admisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, explicaron que se aceptarán viajeros inmunizados con cualquier vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora México no ha puesto en práctica ningún procedimiento de entrada COVID-19 para viajeros.