EU recomienda no viajar a Colima, Guerrero y Michoacán

45

EU recomienda no viajar a Colima, Guerrero y Michoacán, el Departamento de Estado de esa nación fue quien dio a conocer la información.

Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México, en la que recomienda no viajar a cinco estados del país debido a la criminalidad.

Así mismo, se recordó la situación del país debido la pandemia del Covid 19.

La alerta advierte sobre el crimen y el alto riesgo de secuestro que existe y sugiere tener mayor precaución si es que se tiene que viajar.

Los estados a los que se recomendó no viajar son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

También pidieron a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a otras entidades de igual manera por el nivel de delincuencia que presentan.

Entre las que se encuentran Chihuahua, Durango, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Sonora, Morelos, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos”, mencionó la agencia de Estados Unidos.

La institución estadounidense informó que el gobierno de Estados Unidos tiene un capacidad limitada para brindar sus servicios a sus ciudadanos en varias aéreas de México.

Debido a que los empleados del gobierno tienen prohibido viajar ciertas zonas.

De igual manera se pidió a los ciudadanos estar informados por medio del sitio de la Embajada de Estados Unidos.

------------------
loading...