Eurogrupo lamenta que Grecia haya elegido NO en el referéndum

9

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, calificó hoy de “deplorable” la victoria del “No” en el referéndum celebrado en Grecia.

“Este resultado es muy deplorable para el futuro de Grecia. Para la recuperación de la economía griega, son inevitables medidas y reformas difíciles”, afirmó en un comunicado.

Dijsselbloem presidirá mañana una reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro previa a la cumbre de gobernantes del bloque convocada por el Consejo Europeo para tratar la situación de Grecia.

Según el presidente del Eurogrupo, es necesario que Grecia presente nuevas propuestas para retomar las negociaciones sobre su ayuda financiera con los acreedores internacionales.

“Los ministros esperan nuevas propuestas de las autoridades griegas”, dijo Dijsselbloem, señalando que Grecia “se retiró de manera unilateral de las negociaciones que estaban en curso” al decidir convocar el referéndum.

Anoche el emblemático ministro heleno de Finanzas, Yanis Varoufakis, dimitió de forma sorpresiva, atendiendo a una exigencia de “algunos miembros del Eurogrupo y de sus asociados”, conforme explicó en su blog.