Europa cierra fronteras con países africanos por la nueva variante de Covid-19

103

Europa cerró sus fronteras con países africanos por la detención de la nueva variante de COVID-19, la cual se estima es más transmisible.

Algunos países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Singapur, Austria e Israel decidieron suspender los viajes desde el sur de África.

“Estas medidas buscan proteger ante la llegada de este virus”, mencionó el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran. Además, dijo que la nueva variante de COVID-19 se propaga con mayor rapidez, aunque hasta ahora hay pocos contagios.

Por su parte, la Comisión Europea considera oportuno detener el tráfico aéreo del sur de África, de esa manera se podrá evitar  su propagación en Europa.

“La Comisión Europea propondrá, en coordinación estrecha con los estados miembros, activar el freno de emergencia para detener el tráfico aéreo desde la región del sur de África por la variante de preocupación B.1.1.529”, explicaron en Twitter.

Entre los países que no podrán realizar vuelos a Europa se encuentran Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Esuatini.

El Gobierno de Sudáfrica dijo que las medidas establecidas se realizaron de manera apresurada. Además, se indicó que se dialogará con los países para reconsiderar lo establecido.