Evaluación docente con 92% de avance: Aurelio Nuño

12

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer reportó que hubo saldo blanco y que se registró una asistencia del 92 por ciento a la Evaluación Docente que se llevó a cabo este fin de semana. Indicó que habrá más presencia de la Policía Federal en las entidades donde se requiera aplicar la ley como en el caso de Oaxaca.

Luego de su participación en la sesión de trabajo del XV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, el político mexiquense informó también que se registraron problemas menores de no aplicación del examen en un centro de evaluación en Yucatán, otro en Guanajuato, Tabasco y en otros dos lugares. Sin embargo, explicó que estos incidentes se originaron por falta de energía eléctrica e internet.

Ante medios de comunicación reunidos en la sede del Fondo de Cultura Económica, el funcionario federal señaló que la no aplicación de la evaluación fue a menos del 10 por ciento.

“La participación que tenemos del día de ayer es de casi el 92 por ciento y no quiero dar a conocer una cifra específica hasta que las tengamos plenamente conciliadas pero les puedo decir que la participación de hoy conjunta con la que tuvimos ayer es también mayor al 90 por ciento incluso un poco mayor a la del 92 por ciento”.

El titular de la SEP agregó que quienes no participaron en la evaluación docente fueron menos de ese 10 por ciento, pero detalló, ya estaremos precisando, por qué razones no participaron, básicamente hay tres razones, la primera y como lo hemos dicho donde hubo fallas técnicas como en algunas centros.

Nuño Mayer agregó que será en la segunda quincena de febrero cuando se den a conocer los resultados globales y totales de la Evaluación Docente, por lo que llamó a los maestros que no hicieron sus exámenes a contactar a la SEP para reprogramar la revisión.

“En la segunda quincena de febrero daremos a conocer que resultados tuvo la evaluación, cuál fue la participación final después de buscar fechas extraordinarias para quien así lo necesite y estaremos dando las cifras de quienes decidieron no participar y los tendremos que separar del servicio. Ojalá no sea ningún maestro como en anteriores evaluaciones.”.

Sobre el caso de Michoacán, el ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, respondió que no tiene ningún comentario al respecto.

Cuestionado sobre las expresiones de que tiene actividades para estar en pre campaña presidencial, Aurelio Nuño Mayer respondió que no entrará en dimes y diretes, que esta concentrado en su trabajo al frente de la SEP. Dijo a mi me parece que son expresiones de la vieja política que en la última década demostraron que le hicieron muy poco servicio a México y esas divisiones llevaron a que no pudiéramos tener las reformas que el país necesitaba.