Evita alcalde de Cuernavaca “madruguete” de ambulantaje

Antonio Villalobos exhorta a comerciantes de Plaza Lido y Degollado a no ocupar aceras ni banquetas

0 43

Personal de la Dirección de Gobernación, Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca realizó un operativo para evitar que comerciantes propietarios de espacios al interior de las plazas Lido y Santos Degollado pretendieran aprovechar la vendimia con motivo del Día del Amor y la Amistad e instalarse en la calle de Guerrero de la colonia Centro.

El alcalde Antonio Villalobos Adán negó que haya “mano de hierro” contra el ambulantaje, por el contrario, explicó, los programas de control son actos de autoridad y de contención del comercio informal.

Recordó que el pasado 5 de enero varios de ellos “cedieron la oportunidad” de que otros ciudadanos ocuparan los locales comerciales de ambas plazas, que la mayoría servía de bodegas, “dejaron los lugares para gente que sí quiere trabajar un local”.

Exhortó a los fenicios a no vender sobre las vialidades y así evitar enfrentamientos mayores con la autoridad, ya que de ocupar las calles se entenderá que no necesitan sus espacios al interior de las plazas. “En vista de eso, el Ayuntamiento puede cerrar los servicios de agua y de energía eléctrica (luz); no pagan nada y exigen”, advirtió.

En entrevista, adelantó varias modificaciones al Reglamento de Mercados y de Comercio en Vía Pública, para que en conjunto con el Cabildo de Cuernavaca adecuen el comercio con base en las circunstancias actuales que se viven y evitar más enfrentamientos entre autoridad y ciudadanía. “El Ayuntamiento ofrece diálogo a la ciudadanía, pero no a gritos; se da una comunicación adecuada”.

Advirtió que en conjunto con la Dirección de Gobernación evaluarán ceder los espacios comerciales a otros interesados, en apego a la normatividad y que no tengan vínculos con servidores públicos de la administración. Hace un año, vendedores salieron al arroyo vehicular para realizar la vendimia por el Día de San Valentín.

------------------
loading...