Evo Morales acusa a la’ oligarquía peruana’ de mentir

29

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a la oligarquía peruana de mentir para justificar “la masacre” contra los manifestantes que han mostrado inconformidad por la crisis política que vive el país a raíz del golpe de estado a Pedro Castillo.

“La oligarquía peruana miente para tratar de justificar la masacre de nuestros hermanos. Pretende estigmatizar la Wiphala (la bandera multicolor indígena), pero ignora que es un símbolo milenario de unidad, dignidad y libertad. En vez de inventar supuestas ‘invasiones’, paren los asesinatos y las represiones”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Agregó que el Estado reproduce discursos racistas hacía los indígenas en Perú, por lo que subrayó que muestran “desprecio por la vida como lo era en la época de la Colonia”.

“La pasividad cómplice de organismos defensores de DD.HH. fomenta la impunidad”, añadió el líder del oficialismo boliviano.

Los comentarios de Evo Morales se dan tras ser vetado por el gobierno, quienes argumentaron ‘injerencias’ y críticas hacía la presidenta Dina Boluarte, misma que tomó el mando luego de que Pedro Castillo intentó disolver el Congreso en diciembre 2022.