Excesivo el aumento de tarifa mínima en las rutas: ciudadanos

Concesionarios y ejecutivo pretenden aumentar a 10 pesos el servicio de rutas

33

Por Eduardo Vázquez

Ante las pretensiones de los concesionarios del transporte público y la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), en incrementar de ocho a 10 pesos el servicio mínimo del transporte público, usuarios calificaron como “ilógico” por el estado en que se encuentran las unidades.

Luego de que el presidente de la Federación Auténtico del Transporte en Morelos, Dagoberto Rivera Jaimes diera a conocer que en breve buscarían una reunión con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes, para analizar un aumento al pasaje mínimo de ocho a 10 pesos.

Ciudadanos mostraron su molestia, al mencionar que el aumento a la tarifa mínima del servicio público con itinerario fijo (rutas), no cumple con las expectativas, ya que el estado en que se encuentran las unidades es obsoleto, además del trato de los choferes a los usuarios.

De acuerdo con Ana Luisa Garduño usuaria del transporte colectivo, indicó que los conductores del servicio de rutas conducen sin precaución, donde exponen la vida de los ciudadanos, ya que en las últimas semanas se han incrementado los accidentes por atropellamiento de ciudadanos.

“No tiene lógica ya que las unidades se encuentran obsoletos y los choferes conducen de una manera espantosa donde exponen la vida de los usuarios y transeúntes, se me hace excesivo y un abuso ya que la economía en el estado no es buena”.

Indicaron que esta medida se aplique en Morelos principalmente donde el gobierno del estado sólo pretende beneficiarse con los concesionarios del servicio público y no vela por los ciudadanos.

Por su parte, Diana Ochoa estudiante universitaria, lamentó que las autoridades del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo apliquen un aumento en el transporte colectivo, “Yo consideró como una medida mala por parte del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco ya que el prometió no aumentar los servicios; además que los conductores son groseros”.

Mientras que Rodrigo Espinosa estudiante, señaló que un aumento más a la tarifa mínima sólo generaría una afectación a la economía de los morelenses.

“Yo pido que no aumenten el transporte colectivo, ya que nos genera un decremento a nuestras finanzas como estudiantes, además de que si nosotros no le damos completo a los choferes no bajan de las unidades. Yo he tenido muchos problemas con los choferes de la ruta 13 y 15 porque nos cobran más caro el pasaje y sino le damos esa cantidad, nos bajan de las unidades”.

Por último, Karen Villanueva ama de casa, señaló que “Yo en mi caso tengo que pagar dos pasajes con mi niño de dos años ya me cobran su asiento y si nos pega en nuestra economía. Por ello, exijo a las autoridades estatales a que reconsideren el cobro del pasaje y que mejoren las unidades porque están en mal estado”.

Es de recordar que en su momento, el líder transportista, Dagoberto Rivera Jaimes aseguró que el aumento al servicio no lo pudieron establecer con el ex gobernador, Graco Ramírez, por ello, buscarán aplicarlo con el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.