Exconvicto vuelve a prisión tras aventar a persona a las vías del metro

20

Las autoridades de Nueva York informaron la detención de un exconvicto por los cargos de homicidio involuntario, esto tras arrojar a las vías del metro de Manhattan a una persona en situación de calle.

De acuerdo a los informes, Andre Boyce, de 28 años intentó fugarse del sitio, sin embargo, las autoridades lograron capturarlo rápidamente; el incidente ocurrió durante la madrugada del viernes cuando la víctima sufrió fractura en la cabeza.

“El sujeto de Queens tiene condenas previas por intento de robo en primer grado, intento de robo en segundo y robo en tercer grado, lo que lo convierte en un delincuente violento persistente obligatorio”, expresaron las autoridades.

“Como tal, se enfrenta a un mínimo de 20 a cadena perpetua por el asunto en el que empujó violentamente a un pasajero del metro a las vías, matándolo”.

La abogada del sospechoso, Amanda Barfield, no estuvo de acuerdo y pidió a la juez que fije la fianza, argumentando que ha tenido un historial limpio desde que salió en libertad condicional en marzo de 2022.

Finalmente, el exconvicto salió de prisión en marzo 2022 luego de permanecer siete años en prisión.