Exhorta Antonio Villalobos al sector privado a tomar medidas ante Covid 19

52

Este martes el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán encabezó una reunión con Directores de Universidades Privadas, Hospitales y Clínicas Privadas del municipio a fin de exhortarlos a que tomen las medidas necesarias para evitar que la pandemia del COVID-19 se salga de control.

En esta reunión se tomaron las medidas de prevención adecuadas, ya que pese a que fue a puerta cerrada desde afuera se podía observar que quienes estuvieron presentes en dicha reunión estuvieron sentados tomando la distancia correspondiente entre una silla y otra.

En esta reunión se informó a los dueños de las Universidades Privadas que ante esta contingencia los padres de familia seguramente no podrán cubrir sus colegiaturas y de que deben ser conscientes y apoyarlos de alguna manera, ya que aún sin pandemia la situación económica era difícil ahora con esta contingencia se agrava aun más.

En este sentido hubo quienes aseguraron que están conscientes de esta situación sin embargo también ellos están en peligro de colapsar financieramente ya que desde que se dio el aviso de esta contingencia a inicios del mes de marzo, disminuyó el ingreso del pago de colegiaturas hasta en un 50%, por lo cual pidieron apoyo al Ayuntamiento para evitar dicho colapso.

Por su parte Villalobos Adán, señaló que lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento es tratar de re dirigir los recursos para atender esta situación, sin embargo no tocará este dinero hasta que tenga el respaldo social.