Exhorta ayuntamiento a respetar medidas de prevención en panteones

414

*Los accesos serán restringidos

Con el propósito de proteger la salud de las familias que acuden a los servicios funerarios y con la finalidad de contener el preocupante número de contagios que se registran actualmente, el Organismo Desconcentrado Inhumaciones “Jardines de La Paz” y todos los panteones municipales, reforzaron las medidas de prevención contra el COVID-19.

El doctor Rafael Chávez, Subsecretario de Salud, sugirió a la ciudadanía respetar las indicaciones que se les proporcionen para poder recibir un servicio seguro.

De igual manera, Diana Carrillo, Directora del Organismo Desconcentrado Inhumaciones Jardines de La Paz y Jesús Mendoza Morales, Director de Panteones, informaron que a partir de esta fecha la atención en las áreas de inhumaciones, velatorios, entre otros, permanecerán restringidos en sus accesos, es decir a diez personas como máximo a capillas y mausoleos y a una sola persona en cajas.

Abundaron que dentro de los camposantos se opera como si estuviera en semáforo rojo, sobre todo cuando se trata de fallecimientos por Covid-19, por lo que se exhorta a la población a respetar las medidas de seguridad, ya que se pretende proteger a usuarios y trabajadores.

Por último agregaron que está prohibida la entrada a personas con enfermedades crónico degenerativas, menores de edad y personas adultas mayores.

Los panteones municipales están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, por lo que la dependencia pone especial énfasis en respetar las medidas de prevención para evitar contagios.

Para mayor información los interesados pueden llamar a los números 777 312 9782 – 777 310 0536 – 777 313 0186 o al 777 100 0594.