Exhorta Cuernavaca a mantener las medidas para prevenir contagios de Coronavirus

Se atienden recomendaciones hechas por el Comité Municipal de Emergencias Sanitarias (CMES)

578

Ante el incremento de casos positivos del Coronavirus SARS-CoV-2 causante del COVID-19 en el municipio de Cuernavaca, el Gobierno Municipal hizo un llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.

De acuerdo con el reporte emitido el pasado sábado 25 de junio por la Secretaría de Salud del estado de Morelos, Cuernavaca reporta un total de 36 casos positivos, con tendencia a incrementarse, lo que lleva a la autoridad municipal a hacer un llamado a la población y visitantes para poner en práctica las medidas que los protejan de riesgos de contagio.

Recordar que el Ayuntamiento de Cuernavaca cuenta con la asesoría del Comité Municipal de Emergencias Sanitarias (CMES) integrada por investigadores y científicos, quienes han emitido las siguientes recomendaciones ante el aumento de contagios:

– Cumplir con el esquema de vacunación completo, atendiendo las campañas que el Gobierno Federal a través del sector salud mantiene para los diferentes sectores etarios de la población.

– El uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, centros comerciales, mercados públicos y sitios de convivencia y de trabajo.

– En las escuelas se recomienda mantener como uso obligatorio el cubrebocas y los salones de clases ventilados.

– Mantener como hábito el lavado constante de manos con agua y jabón y aplicar gel antibacterial con base alcohol.

En tanto al interior de las instalaciones y dependencias del Ayuntamiento de Cuernavaca, se mantienen vigentes todas las disposiciones preventivas en las áreas de atención ciudadana y operativas de la administración pública municipal.