Exhortan a gobierno a brindar apoyo a niños con cáncer

47

Ciudad de México.-El fundador y presidente de la fundación “Nariz roja”, Alejandro Barbosa, hace un llamado a gobierno para que brinde ,más apoyo a niños con cáncer.

La falta de medicamentos y tratamientos oncológicos por parte del gobierno mexicano han desatado la desesperación entre los padres de menores que padecen esta terrible enfermedad.

La situación a la que se enfrenta México con respecto a las personas que padecen de cáncer es grave y empeora conforme pasan los meses.

El fundador de “Nariz roja” puso como ejemplo al estado de Jalisco y mencionó; que en ese estado la situación está más controlada debido a que el gobierno estatal aportó 10 mil millones de pesos para diversos organismos de la sociedad civil que atienden la problemática.

Alejandro, recalcó que no trata de buscar culpables ante la situación, y sobre todo ante un gobierno que no escucha y uno estatal que también está limitado de recursos. Además de señalar y hacer el llamado a gobierno a concientizar ante la severa problemática.

“Podemos encontrar culpables, pero la realidad es que no hay medicina, y la gente se está muriendo; yo me puedo morir peleándome contra los que hicieron todo esto, pero no voy a solucionar lo que está ocurriendo, por eso en Nariz Roja sí vamos a levantar la voz cuando sea necesario, siempre con respeto y con la realidad para buscar soluciones”. Comentó el presidente de “Nariz roja” para que brinden apoyo a niños con cáncer.