Exhumación del cuerpo de Debanhi será el 30 de junio: SSPC

36

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que será el 30 de junio que se lleve a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad fue quien dio a conocer dicha información durante la conferencia matutina de este jueves. Además, indicó que ya se realizó la solicitud judicial para realizar la exhumación.

En la actualización del doloroso caso de Debanhi acontecido en Escobedo informamos que ayer tuvimos una reunión por instrucciones del presidente con el fiscal del estado, el Gobierno estatal, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi, donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo se realice el 30 de junio“, explicó.

Así mismo, se detalló que la exhumación permitirá la homologación de dictámenes forenses que se realizaron previamente al cuerpo de Debanhi Escobar. Además de que serán realizados por  médicos expertos.

También precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de COVID-19 y ya ha estado estudiando el caso, ya estuvo en México, entonces va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente“, mencionó.

Debanhi Escobar fue encontrada sin vida en una cisterna de agua en un motel. Sin embargo, antes de ello, estuvo desaparecida por varios días.