Exige Comunidad LGBTTT en Morelos respetar sus derechos

174

Este jueves integrantes de grupos de la comunidad LGBTTT de Morelos, se presentaron en Palacio de Gobierno para exigir que se respeten sus derechos luego de que la Comisión de Derechos Humanos (CDHM) del estado emitiera una recomendación al gobierno de no ser omiso ante el discurso de odio que emitió hace unos meses el Obispo Ramón Castro Castro en contra de la diversidad sexual.

Samantha Arellanes, integrante del Observatorio de Derechos Humanos y Diversidad Sexual en Morelos, exigió al gobierno que acepten la misma y se detengan las agresiones a estos grupos.

Destacó que la CDHM no está pidiendo nada exagerado en dicha recomendación, ya que lo que pronunció el Obispo sí fue un discurso de odio, además de que dijo que sí tuvieron en su momento un acercamiento con la directora de Derechos Humanos del Gobierno estatal, Lucero Benítez, pero que no fue ella quien los vínculo a la CDHM ya que esta comunidad ya había tenido acercamiento con dicha Comisión sin embargo les habían comentado que no podían hacer la recomendación al Obispo porque es alguien particular, por ello señala que la omisión si cayó en el gobierno del estado.

Agregó que esperan que el gobierno realmente tome está resolución y que sean conscientes de que los derechos humanos de la diversidad sexual también están Ben riesgo, ya que dijo estos no se respetan.

Detalló que hace una semana asesinaron a dos de sus compañeras trans, y eso dijo es una consecuencia de los discursos de odio que emiten entre la sociedad.

Además mencionó que no están pidiendo nada para verse beneficiados, sino que es algo que viene estipulado en la ley para prevenir y eliminar la discriminación.

«Ahí es clara y dice sobre los discursos de odio, también en el reglamento interior de la Secretaría de Gobierno es claro el tema sobre los discursos de odio, esto no es una interpretación ese fue un discurso de odio, tan es así que llegó a ser una nota internacional el 22 de marzo del 2020», aseveró.

Puntualizó que entre las recomendaciones se pide al Obispo que de un pronunciamiento en el cual estén presentes los quejosos y que se haga viral en las redes sociales de la Secretaría de Gobierno y Gobierno del Estado durante 30 días, así mismo que cuentan con tres meses para que puedan preparar una campaña de sensibilización en cuanto al tema de diversidad sexual.

Finalmente aseguró que exigen la igualdad de derechos y que los diputados del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso den su voto para que se apruebe la iniciativa de ley de identidad de género.