Exige comunidad LGBTTTI justicia ante crímenes de odio

70

Este fin de semana colectivos de la comunidad LGBTTTI se manifestaron en el centro de Cuernavaca para exigir justicia ante crímenes de odio contra esta comunidad como el cometido hace unos días con Javier Eduardo Pérez, asesinado y quemado hace unos días en Morelos.

Jaime López Vela de la representación de la secretaría Nacional de la Diversidad sexual de MORENA, exigió justicia para Eduardo y aseguró que la entidad ocupa el quinto lugar de crímenes de odio.

Pidió al gobierno del estado que esclarezca este y otros asesinatos que se han cometido en contra de personas de dicha comunidad ya que dijo ya son muchos los casos debido a la discriminación que se ejerce hacia esta comunidad.

«Está situación nos alerta y nos agravia y aún en medio de la pandemia nos obligó a venir desde la ciudad de México y desde el estado de México para hacer una protesta enérgica y exigirle a Cuauhtémoc Blanco Bravo que este gobierno que llegó gracias a la Coalición que se realizó con Morena atienda con un programa a nuestra comunidad así como se atiende al resto de los grupos sociales», señaló.

Detalló que así como se atiende a los niños, mujeres, indígenas y migrantes ellos piden este programa así mismo den puntual atención a estos crímenes de odio que se han suscitado ya que dijo esto es una vergüenza para el país toda vez de que nadie tiene derecho de atentar contra la vida de otra persona solo por su identidad sexual.

Agregó que este es el resultado de lo que promueven grupos como el Frente Nacional de la Familia quienes se han mostrado en contra de ellos derechos de la diversidad sexual, así como los llamados que hacen los ministros de culto encontrá de las personas de la comunidad LGBTTTI y sus familias, por lo cual dijo deben sentirse avergonzados ya que tienen la sangre entre sus manos de todas estas personas asesinadas.

Finalmente reiteró que exigen justicia y que se terminen estos crímenes de odio que afectan a toda la población en México.