Exige Consejo Coordinador Empresarial solución apoyo ante contingencia sanitaria

105

El Consejo Coordinador Empresarial exigió al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, dar solución pronta al Plan emergente que este Consejo presentó desde el mes de marzo para poder hacer frente a las consecuencias económicas que la contingencia sanitaria del COVID-19 está generando en los pequeños y medianos empresarios.

En un comunicado el CCE reclamó la nula atención y apoyo que han recibido por parte del gobierno estatal pese a que han llegado programas de apoyo económico por parte de la Federación para el rescate de este sector.

En la carta detallan que desde el 19 de marzo el Consejo sostuvo reunión con autoridades del gobierno del estado para expresar la preocupación sobre las consecuencias de salud y económicas que se presentarían en el estado por la pandemia del COVID-19 de no tomarse accione concretas antes, durante y después de esta contingencia.

Así mismo hicieron público que el 24 de marzo publicaron a la sociedad un decálogo de propuestas para mantener la actividad y estabilidad económica,las fuentes de trabajo y el empleo ante la contingencia, así como estás propuestas se siguieron realizando reuniones con funcionarios del gobierno para expresarles la preocupación e incluso ante la convocatoria que realizó el propio gobierno estatal para adherirse al llamado «Pacto por Morelos», este Consejo se sumó.

«Generamos a usted el 16 de abril la cual contempla 3ejes de trabajo y 12 acciones para beneficiar en una primera fase a 400 mil morelenses,12,mil trabajadores y 15 mil 550 empresas a través de un presupuesto extraordinario para apoyar a familias, trabajadores, comerciantes y empresarios de Morelos; no obstante, a casi un mes de abre presentado está propuesta, este Consejo no ha recibido respuesta alguna»,aseveran.

Por ello solicitaron una respuesta correspondiente a las peticiones realizadas por las diferente cámaras y Asociaciones que conforman a este organismo.

Agregaron que saben de los programas de financiamiento anunciados por «Fondo Morelos» y de las mesas de trabajo convocadas por el gobierno del estado, en las cuales participaron, por lo cual informaron que estos programas tienen una serie de obstáculos por parte del gobierno estatal ya que hasta el momento diferentes miembros de los organismos pertenecientes a este Consejo no han podido acceder a ellos.

Por esta situación solicitaron conocer el monto del presupuesto asignado para los programas así como lo ministrado hasta el momento.

Además pidieron que se incluyan en los programas de apoyo de manera urgente a micro y pequeños empresarios,comercio informal y empresas de reciente creación, así como que las mesas de trabajo den un buen resultado y que incluyan objetivos, línea de acción,responsables,presupuestos y acceso a impulsar a sus socios y a la misma sociedad.

Por último el CCE puntualizó que mantendrán la posición de ser propositivos y proactivos, así también que continuarán con los canales abiertos para sumarse en favor de Morelos, no obstante aseguraron que se apartan del «Pacto por Morelos» mientras no exista un programa económico y social que permita una verdadera recuperación del estado.