Exige derechos humanos instalación de comisión contra trata de personas

34

Raúl Israel Hernández Cruz, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), exige al gobierno estatal la urgente instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas.

Dicha Comisión está contenida en la Ley para la Prevención, Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en materia de Trata de Personas del Estado de Morelos, la cual está vigente desde el 1º de abril del 2021.

Así mismo, y con el fin de generar políticas homogéneas y eficientes en la atención a víctimas, exhorta para que también se instale el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, pendiente desde el año 2017.

Con el exhorto, la CDHM se une al compromiso de Naciones Unidas para escuchar las voces de las víctimas y supervivientes de la trata de personas y darles respuesta, garantizando sus derechos y su dignidad, dando a conocer sus historias y aprendiendo de ellas en su lucha por prevenir y poner fin a este terrible delito.