Exige Jessica Ortega condonación de adeudo del SAPAC a Manuel Bartlett, como lo hizo con Tabasco

68

La diputada federal Jessica Ortega expuso su preocupación de que la CFE no fortalezca sus finanzas, que siga contratando y renegociando deuda, pero lo más preocupante es el trato desigual de la empresa otorga a estados y municipios, durante la comparecencia del director de la empresa, Manuel Barlett ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Mientras en Tabasco se acordó condonar el adeudo histórico que había entre usuarios y la Comisión, expuso la legisladora de la bancada naranja, en Cuernavaca se realizan cortes recurrentes de agua por falta suministro de energía eléctrica en los pozos de abastecimiento.

Por otra parte, Jessica Ortega de la Cruz enfatizó en que la CFE no quiso condonar la deuda al municipio, violentando el derecho humano al agua de los habitantes del municipio de Cuernavaca, que firmar un convenio para negociar el pago de los adeudos.

Finalmente, la diputada por Morelos le entregó un punto de acuerdo que ella presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados, en el que exhorta a la CFE implementar mecanismos y programas para condonar el adeudo histórico por consumo de energía eléctrica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

“En todo momento debe estar por encima la ciudadanía, no se puede violentar un derecho fundamental, como es el del acceso al agua y menos por falta de voluntad política para negociar el adeudo”.