Exige personal médico del ISSSTE material adecuado ante pacientes de covid19

Además pidieron que se les informe mejor sobre esta pandemia además de que se implementen protocolos adecuados para prevenir contagios

94

Este fin de semana enfermeras del ISSSTE Morelos protestaron afuera del nosocomio en Cuernavaca en exigencia de material adecuado para tratar a pacientes con Covid-19 así mismo pidieron que se les informe mejor sobre esta pandemia además de que se implementen protocolos adecuados para prevenir contagios.

Una de las enfermeras leyó un pliego petitorio en el cual reiteraron que se les otorgue equipo de protección necesario que cumpla con los estándares de calidad, material adecuado y suficiente.

Así mismo que se les brinde la información correcta respecto al paciente con la finalidad de preveer las medidas necesarias y disminuir el riesgo de contagio.

Además la creación de un protocolo de zonas COVID para que sean homologados los criterios de atención, minimizando así el riesgo de contagio.

Cómo cuarto punto solicitaron que sean ingresados a la zona de COVID19 a todo el personal que no cuenta con dictamen médico que justifique que no puede rotar por la zona sin favoritismo o protección garantizando que se hagan valer los derechos institucionales de equidad, justicia e igualdad.

Así también que se den descansos escalonados para que puedan rendir en su trabajo.

Por último aseguraron que no se niegan a trabajar siempre y cuando les cumplan con las medidas de prevención necesarias para evitar contagiarse y contagiar a sus familias de este virus.