Exige PRD eliminar Horario de Verano

17

En la antesala del cambio al Horario de Verano, que tendrá lugar este domingo 5 de abril, la vicecoordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, Claudia Bojórquez, exigió que esa medida desaparezca.

La legisladora aseveró que los cambios de horario en el país, ya sea en la modalidad de “Invierno” o de “Verano”, lejos de generar un ahorro en el consumo de energía eléctrica y emisiones contaminantes, han provocado afectaciones a la salud, economía, rendimiento laboral y académico de la población.

Subrayó que el cambio de horario se implementó no para aprovechar más la luz del día ni para ahorrar en el uso de energía eléctrica, sino para atender los intereses económicos de un pequeño sector de la población y de los socios comerciales de países socios como Estados Unidos.

Recordó que la estrategia implementada desde 1996, no ha generado los ahorros energéticos prometidos, mucho menos para el consumo residencial, puesto que los usuarios de ese servicio han visto aumentar significativamente las tarifas en los últimos 15 años.

Al aseverar que si se han generado ahorros en el consumo de electricidad, no es por modificar el horario, sino por el uso de aparatos electrónicos con la tecnología adecuada y focos y lámparas ahorradoras, la legisladora del Sol Azteca insistió en que alterar los horarios afecta la salud de las personas.