Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Exige sociedad civil un alto a la inseguridad

Fecha

Este lunes, diferentes organizaciones de la sociedad civil, se pronunciaron frente a Palacio de Gobierno en Cuernavaca, para exigir al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, y al Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) un alto a la inseguridad que se vive en la entidad en medio de la pandemia del COVID19.

Así mismo condenaron el asesinato de tres médicos la semana pasada en Puente de Ixtla, toda vez de que señalaron que no es posible que no exista seguridad para quienes están exponiendo su vida al atender a personas contagiadas de este virus.

Aida Hernández Salgado, juez en retiro y presidenta de Jueces jubilados en el estado, hizo un llamado enérgico a dichas autoridades, a que renuncien a sus cargos si no pueden brindar la seguridad que se necesita para a los morelense.

«Yo hago un llamado energético al gobernador, que le diga a sus autoridades que vigilan la seguridad en el estado, al Vicealmirante Guarneros que ya basta, si no pueden que renuncien», aseveró.

Añadió que en plena contingencia sanitaria estas organizaciones tuvieron que salir a pronunciarse ya que no se puede continuar así de estar en casa mientras que el gobierno no hace nada por inhibir la situación que se vive en la entidad.

Por su parte Marco Antonio Salgado Gama, presidente del grupo político y social «Amigos de Cuaunahuac», aseveró que este gobierno es un gobierno de puertas cerradas, ya que es un gobierno que no ve, que no atiende, no escucha pese a que existe infinidad de problemas en el estado que requieren de la urgente e inmediata intervención de ellas autoridades.

Por ello condenan dichos asesinatos de los médicos en Puente de Ixtla y hace un llamado al Vicealmirante Ortiz Guarneros para que garantice la seguridad a los morelenses.

Así mismo dijo estar sumados al reclamo que hace el sector médico de que todo el medicamento, equipo necesario en los hospitales fluya de manera urgente en todos los hospitales del estado.

Así también, Omar Cerezo, asesor político del Colegio de Médicos Cirujanos puntualizó que no se puede esperar más mientras la gente está siendo acribillada y recordó hace casi un año el 17 de abril en plena celebración del estado de Morelos se tuvo una reunión entre el gremio médico y el gobernador en materia de seguridad, sin embargo hasta hoy día el gobierno no cumplió con garantizar la seguridad a dicho gremio.

«El gobierno no cumplió con garantizar la seguridad del gremio médico, nos engañó y ahora tenemos tres amigos que están muertos por la indolencia de este gobierno y su falta de resultados», mencionó.

Por último agregó que en esta pandemia el fútbol no sirve y si el que está en la silla del gobernador lo único que sabe hacer es ese deporte, entonces «la historia se cuenta sola».

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias