Exigen a Blanco DISCULPA PÚBLICA por revictimizar a mujer presuntamente violada por diputado Marcos Zapotitla

315

Ante las declaraciones del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sobre el trabajo que se realiza en la investigación por el delito de violación en contra del diputado local, Marcos Zapotitla Becerro, los abogados de la víctima solicitaron al mandatario morelense una disculpa pública por revictimizar a la afectada.
Fue a través de un documento, en donde los abogados de la víctima, Sebastián Izunza Villalobos y Carlos Gibrán Haro Álvarez, lamentaron las declaraciones del gobernador en donde acusaba al titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, de fabricar el procedimiento en contra del legislador del Partido Encuentro Social y de elaborar un “teatro sobre este tema.
“No señor Gobernador, usted no sabe lo vivido por la víctima y como tal, le solicitamos se abstenga a no dar declaraciones respecto a la investigación y mucho menos del procedimiento que se sigue. Le solicitamos mejor, atienda las necesidades de la administración pública, poniendo en primer lugar la seguridad de la ciudadanía, que ese sí es su responsabilidad y competencia”, se lee en el documento.
Ante tal situación, solicitaron una disculpa pública y no revictimizar a la afectada o a cualquier víctima de un delito.
“Por lo que respecta a sus declaraciones y como asesores jurídicos de la víctima, solicitamos de manera respetuosa una disculpa pública, ya que las palabras empleadas en su dicho, es un claro ejemplo de irresponsabilidad, discriminación, odio, y en especial una falta de respeto hacia la víctima que representamos”, mencionaron.

 

------------------
loading...