Exigen a Graco Ramírez investigar agresiones contra candidatas

21

Legisladoras del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano indicaron que en el estado de Morelos hubo agresiones contra candidatas para las elecciones locales y federales del próximo 7 de junio y pidieron al mandatario estatal tomar cartas en el asunto y hacer caso de las denuncias por las agresiones que sufren las candidatas.

Ante tales acciones, en conferencia de prensa solicitaron al gobernador de la entidad, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, que brinde la seguridad necesaria.

Mencionaron que las agresiones fueron contra la candidata a diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el municipio de Ayala, Gabriela Pérez Cano, y la aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, del Revolucionario Institucional (PRI).

Las diputadas Martha Gutiérrez Manrique, del PRI; Consuelo Argüelles Loya y Beatriz Zavala Peniche, del PAN, y la independiente Martha Lucía Mícher Camarena, aseguraron que su petición la apoyan también otras diputadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Argüelles Loya comentó que según un comunicado del PAN, el 24 de marzo pasado, “tres jóvenes encañonaron a la candidata del PAN a diputada federal y a su secretaria Karen Carrillo Campuzano en sus recámaras; y les robaron celulares, una tableta electrónica, computadoras y las dejaron atadas con cinta canela”.

Martha Gutiérrez Manrique resaltó que se avanzó mucho en la legislación electoral y en la Cámara de Diputados se aprobó en la reforma electoral la equidad de género. Es un derecho, dijo, “que se consiguió por las mujeres y por todos los ciudadanos y hoy las mujeres candidatas en el estado de Morelos están siendo agredidas y amenazadas”.