Exigen a Insabi a establecer reglas de operación

62

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) urgió al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, dar a conocer las reglas de operación y fundamentalmente su estructura orgánica para evitar que prevalezca “el desconocimiento e incertidumbre sobre quiénes tienen la responsabilidad tanto federal como estatal de la aplicación de las nuevas atribuciones que ejercerá”.

En un comunicado también destacó que lo afirmado “con alta difusión” por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la gratuidad en la atención médica, incluyendo particularmente los medicamentos, “son valorados y se definen como un significativo crédito al avance de otorgar a los mexicanos una acción de justicia social”.

Joel Ayala Almeida, líder nacional de la Fstse, comentó que la definición del Presidente de aplicar en los hechos el derecho constitucional a la salud “se valora cabalmente por la central de los trabajadores al servicio del Estado, desde luego incluyendo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud”.

El Insabi representa “una acción de coadyuvancia con las instituciones del sector salud en materia de consolidación en la administración financiera y se ha puntualizado que, de ninguna manera, sustituye a las dependencias que conforman el sector salud”, comentó.

La Secretaría de Salud es la responsable de la atención médica asistencial a población abierta por medio de su estructura nacional desde los centros de salud, hospitales generales, de especialidades e institutos dependientes de ésta, mencionó.

------------------
loading...