Exigen activar fondo de contingencia para compra de equipos médicos

Así lo solicitó el Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales de Morelos

35

Daniel Espina Pérez, Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales de Morelos exhorta a las autoridades de salud estatal, a que activen el fondo de contingencia para comprar mejores equipos para los trabajadores de la salud en Morelos, quienes día con día arriesgan sus vidas al atender pacientes con COVID19.

Destacó que esta importante labor de los profesionales de la salud no es nada fácil ya que también tienen familia a quien deben proteger de posible contagio.

Por ello hizo un reconocimiento a este sector y pidió a las autoridades correspondientes atender su petición para evitar que estás personas se contagien.

Recordó que hace unos días el secretario de salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas hace unos días giró instrucciones para que se realice la entrega de equipo necesario en los hospitales, sin embargo dijo esto no se ha dado ya que siguen atendiendo con solo un cubrebocas.

Por último felicitó las acciones de Cantú Cuevas, no obstante lo invitó a qué verifiquen que realmente se estén otorgando los equipos a dichos trabajadores.