Exigen familiares el cuerpo de fallecido por coronavirus

60

Familiares de persona fallecida en la zona sur del estado por presunto coronavirus, piden a las autoridades de salud que les entreguen el cuerpo de su familiar ya que dicen desde el mes de mayo que murió no se los han entregado.

Margarita Corona Díaz, esposa de la persona fallecida señaló que las autoridades de la clínica 5 de Zacatepec, le entregaron el cuerpo de su familiar a otra familia y a ellos no les han dado respuesta sobre está situación.

Jorge Armando Hernández Corona, hijo del hombre fallecido destacó que tampoco les consta que el cuerpo de la persona que enterró la otra familia sea su papá ya que nunca lo pudieron ver, por lo cual piden se haga una exhumación de ese cuerpo para determinar si es o no su familiar.

«Mi padre respondía a nombre de Armando Hernández y nos querían entregar a otra persona y cuando le dijimos el nombre de mi padre dijeron que no tenían ningún otro cuerpo más que ese y el de una mujer, entonces jamás nos entregaron el cuerpo de mi papá», señaló.

Agregó que trataron de que les dieran solución en el momento pero no hubo respuesta favorable por parte del subdirector de esta clínica, tu a que se escudaba en decir que les enviaría al encargado del área quien tampoco les dio solución.

Puntualizó que el día 12 de mayo se entabló una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de ver una rueda de prensa de las autoridades de Salud Estatal dónde decían que ya les habían entregado el cuerpo de su familiar, lo cual dijo es mentira.

Luego de esto las autoridades de salud trataron de hacer contacto con su hermana y los citaron en el IMSS dónde reconocieron su error, sin embargo mencionó ellos lo que quieren es recuperar el cuerpo de su padre.

Finalmente reiteró que las autoridades el IMSS se comprometieron a realizar los trámites de la exhumación, no obstante hasta el momento no han dado respuesta alguna.