Exigen maestros jubilados del IEBEM bono por día del maestro

63

Este jueves maestros jubilados del estado de Morelos, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno en exigencia a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos que les otorgue el bono por el día del maestro que cada año reciben.

Alejandra Jáuregui Espinosa, lamentó el abandono de las autoridades educativas con respecto a los beneficios que cómo jubilados tienen, ya que dijo se de pago siempre se les otorgaba el 15 de mayo y este año hasta el momento no han percibido ese pago.

Añadió que en cuanto se implementó el cerco sanitario por parte de ellas autoridades correspondientes trabajaron a distancia con los requisitos que el IEBEM impone del registro de todos los jubilados integrantes de las 25 delegaciones de jubilados y pensionados en el estado con los datos correspondientes a fin de que dicho Instituto elaborará los cheques.

“siempre se ha luchado para que el pago sea por cheques tomando en cuenta el estado de salud de muchos jubilados que ya no se levantan de sus camas, ni salir de sus domicilios y cobran por medio de cartas poder”, señaló.

Agregó que pese a dicho consenso y solicitud reiterada el IEBEM, público el 9 de mayo un comunicado dónde informaron que los jubilados para poder cobrar ese apoyo, se hiciera a través de un registro en la plataforma, no obstante dijo que si se hacen registros a través de runa cuenta bancaria corren el riesgo de que muchos al cobrar se encuentren con que no lo tienen.

Aseguró que pese a esto, muchos de los 8 mil jubilados sí se registraron en la plataforma no obstante al ir a recoger su apoyo muchos de ellos no lo tuvieron.

Detalló que ante esto,dicho Instituto alego que había sido por falsos al registrarse en la plataforma.

Mencionó que en el mes de mayo se entrevistaron con Eliacín Salgado de la Paz, quien les prometió que se le pagaría por cheque pero sin darles fecha.

Refirió que también los que no habían recibido su tarjeta bancaria cobrarían por cheque, sin embargo no había quien elaborara los cheques.

Cabe destacar que ante la nula atención que recibieron por parte de las autoridades estatales, decidieron bloquear por unas horas la calle Gutemberg y calle Galeana, para llamar la atención de dichas autoridades a fin de que les dieran solución a su solicitud de pago.

------------------
loading...