Exigen mantenimiento al mercado municipal Cuautla.

El último mejoramiento que se dio a este sitio, se colocaron coladeras demasiado grandes, de las cuales se despiden olores desagradables, así mismo han ocasionado que adultos mayores se dañen porque se atoran en esas coladeras.

112

Las malas condiciones de la red de drenaje y coladeras dentro del mercado municipal de Cuautla, así como las fugas constates de agua en el área de los sanitarios públicos, podría ocasionar accidentes a los compradores y visitantes así mismo el colapso del techo en dicha área, así lo informó Ricardo Teuhtli González, expresidente de la Unión de Comerciantes de este centro de abasto.

Por lo anterior exhortaron a las autoridades correspondientes a brindar el mantenimiento óptimo a dicho inmueble para evitar los percances antes mencionados.

Detalló que en el último mejoramiento que se dio a este sitio, se colocaron coladeras demasiado grandes, de las cuales se despiden olores desagradables, así mismo han ocasionado que adultos mayores se dañen porque se atoran en esas coladeras así también mujeres embarazadas corren el peligro de tropezarse y caerse.

Agregó que cuando se da la época de lluvias los problemas se incrementan toda vez de que el interior del mercado se inunda creando un olor pestilente debido a que se junta con el agua del drenaje y estas aguas negras salen a relucir en los pasillos.

Por otro lado destacó que en época de calor el lugar se convierte en un horno ya que no cuentan con ventilación adecuada.

Por último señaló que lo que más preocupa es que en cuanto a los sanitarios la filtración de agua en los techos es infinita, al estar justo en la parte superior de los sanitarios de hombres, y esto puede reblandecer las losas y provocar un colapso de las mismas.