Exigen más presupuesto a medio ambiente tras incendios forestales

19

Tras la activación de la contingencia ambiental en la Ciudad de México y Morelos, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, aseguró que el recorte presupuestal a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), afectó la atención oportuna para combatir los incendios.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, Dalila Morales acusó que tuvieron conocimiento, al suscitarse el incendio en Tepoztlán, que las dependencias encargadas de sofocarlo y sancionar este tipo de acciones les informaron no tienen los recursos suficientes para abatir los incendios forestales.

Ya que indicó que la mala calidad del aire generó que el día de hoy muchos niños no pudieran asistir a la escuela, y exhortó a la Federación para que el recurso se reivindique a las dependencias correspondientes encargadas del medio ambiente, ya que hasta ahora activaron las alertas de contingencia.

“Estamos formando parte hoy prácticamente en el segundo lugar a nivel internacional de niveles de contaminación en el aire.

Hablar de un segundo lugar a nivel internacional estamos abajo de una gran potencia como China y eso no debería ser orgullo para ningún mexicano”.

Explicó que está situación de falta de recursos será plantado al Congreso de Morelos para generar acciones y se evite que la falta de dinero impida hacer frente a las contingencia ambientales.

Por Erick Abraján