Exigen padres de familia apertura inmediata de «La Vecindad»

117

Padres de familia de niños y jóvenes que estudian en la Escuela de Iniciación Artística del Centro Cultural Infantil «La Vecindad» se oponen al cierre adelantado del ciclo académico, anunciado por la Secretaría de Turismo y Cultura, encabezado por Julieta Golzweig Cornejo.

Aunque las autoridades ya les informaron que retomarán las clases en línea en mayo, los padres afirmaron que no es necesario esperar hasta entonces porque los contratos que se les renuevan a los profesores se pueden firmar inmediatamente.

«Antes a los maestros no se les daba el contrato sino mucho después, ¿de cuándo acá tan correctos de repente?», cuestionó Ana Cecilia Mendoza Serrano, una de las madres de familia que acudió a protestar en la entrada del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), acompañados de algunos profesores.

Los alumnos afectados, casi 200, están sin clases desde hace una semana, y a más de 30 profesores dejaron de pagarles desde marzo, afirmaron.

Los padres revelaron que en la reunión que tuvieron con las autoridades el pasado martes 20 de abril les dijeron que se perdieron 10 millones de pesos de fondos federales, necesarios para el pago de los profesores que imparten las clases.

Sin embargo, en el mismo encuentro les comunicaron que en el receso de actividades que pretendían realizar se aprovecharía el tiempo para realizar remodelaciones al edificio de La Vecindad, ubicado en calle Salazar del Centro.

Por ello, cuestionaron con qué recursos pretendían hacer las intervenciones a la escuela si se supone que opera con fondos federales.