Exigen padres de familia reconstrucción del plantel en Ayala

55

Padres de familia de la Primaria General Emiliano Zapata en Ayala exigieron a las autoridades del INEIEM concluir la obra de reconstrucción

Padres de familia de la Escuela Primaria General Emiliano Zapata, de la colonia, Leopoldo Heredia, del municipio de Ayala, cerraron las instalaciones este miércoles, a fin de exigir a las autoridades del Instituto de Infraestructura Educativa (INEIEM) concluir los trabajos de reconstrucción del plantel.

Aseguraron que los niños están estudiando entre ratas, alacranes y charcos de lodo por las lluvias debido al deterioro que ya presentan las aulas móviles. Y es que al igual que otras instituciones educativas del estado, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, el edificio de esta escuela fue demolido por los daños severos que presentó por el movimiento telúrico.

Desde entonces los padres de familia aseguran que las autoridades educativas instalaron 6 aulas móviles las cuales ahora están en condiciones precarias y es dónde 6 grupos toman clases mientras que los otros 6 grupos más toman clases en los salones del edificio a medio construir del plantel.

Sin embargo, informaron que con las 6 aulas móviles han tenido varios problemas, toda vez, que durante la temporada de calor los alumnos sufrieron por las altas temperaturas, y ahora derivado de las lluvias las aulas suelen inundarse, lo que ha obligado a que los niños tomen clases en esas condiciones.

Denunciaron también que por lo anterior se ha ocasionado un criadero de moscos que han provocado que tanto 2 docentes, como un aproximado de 5 alumnos por grupo.

Por Griselda Abundis