Exigen partidos políticos firmeza ante amenazas de impedir elecciones

20

En la Cámara de Diputados, las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que las elecciones de junio próximo deben llevarse a cabo como está programado.

Lo anterior, pese a los amagos de organizaciones como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), de impedir los comicios en dicha entidad.

El coordinador panista, Ricardo Anaya, convocó a las autoridades a promover el diálogo con quienes piensan evitar la jornada del 7 de junio, a fin de llegar a un acuerdo. Sin embargo, también demandó “firmeza” contra las pretensiones de impedir la votación, a las que calificó como “inadmisibles”.

En tanto, el vocero de la bancada del PRI y diputado con licencia, Héctor Gutiérrez, señaló que es preciso fortalecer al Instituto Nacional Electoral (INE) tanto como sea necesario, a fin de garantizar la realización de los comicios.

Por su parte, el líder parlamentario del Sol Azteca, Miguel Alonso, reclamó respuesta “contundente” del Estado contra los grupos y organizaciones sean sociales o delictivas, que han amenazado con impedir las elecciones en puntos como Guerrero.

Alonso Raya recalcó que dichos amagos son una violación a la ley y una afrenta contra el Estado de derecho, ante la que partidos políticos y candidatos deberían cerrar filas.