Exigen que fiscal Anticorrupción en el estado deje el cargo

81

Roberto Corangues Esquivel, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) exigió que el fiscal Anticorrupción del estado Juan Salazar Núñez, deje el cargo al señalar que ha cometido anomalías y actos de corrupción.

Corangues Esquivel, destacó que presentó una denuncia penal en contra de Salazar Núñez, Eva Penélope Hernández y otros dos funcionarios del Comité ciudadano del (SEA) por coalición de servidores y falsedad de declaración.

Añadió que el fiscal anticorrupción en un total abuso de poder, en un comunicado externó que se interpuso una orden de aprehensión en su contra por presuntamente realizar ejercicio abusivo como presidente del SEA. Ante esto dijo que es totalmente falso ya que él sigue siendo el presidente de dicho sistema, toda vez de que solo él Congreso lo puede separar del cargo.

Puntualizó que nunca se ha separado del cargo ni ausentado como lo quieren hacer ver tanto el fiscal anticorrupción como Eva Penélope Hernández Picasso, quien se quiere adjudicar el cargo anticipadamente cuando le corresponde hasta el 2 de mayo.