Exigen que se investigue al gobernador de Morelos por el asesinato de Samir Flores

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua - Morelos, Puebla y Tlaxcala, exigió a las autoridades que se investigue a Cuauhtémoc Blanco y Hugo Erik Flores por posibles vínculos con el crimen organizado y el asesinato el activista Samir Flores

497

El narco y el gobierno en el asesinato de Samir

El día de ayer martes 4 de enero, el periódico el Sol de México publicó en su página de portada una
foto del Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco con tres líderes del crimen organizado en
Morelos, uno de ellos muerto, otro detenido y otro libre.

En el contenido de su nota señala que miembros del Frente de Pueblos declaramos bajo anonimato
que había existido una reunión en enero de 2019 entre Cuauhtémoc Blanco, Hugo Erik Flores y líderes del narco donde los primeros les pidieron a los segundos deshacerse del líder del Frente de
Pueblos, Samir Flores Soberanes.

DECLARACIÓN DE LA CUAL NOS DESLINDAMOS, PUES HASTA LA NOTA NOS ENTERAMOS DE ESA SUPUESTA REUNIÓN Y EXIGIMOS SEA INVESTIGADA LA POSIBLE PARTICIPACIÓN DE CUAUHTEMOC BLANCO Y HUGO ERIK FLORES EN EL ASESINATO DE SAMIR FLORES SOBERANES.

Aclaramos que ningún miembro del Frente de Pueblos dio tal declaración, exigiendo al medio de comunicación no adjudicar información veraz o falsa a la organización cuando la misma no la declaró.

Con respecto a la relación del crimen organizado y el gobierno de Morelos, vemos con desfachatez y sin vergüenza que el asesinato de nuestro hermano Samir Flores recorre notas y narcomantas que denuncian la complicidad del Gobernador de Morelos y Hugo Erik Flores con el crimen organizado para “quitarlo del camino”.

El día de hoy 5 de enero de 2022, apareció una narcomanta en Oaxtepec donde amenazan a Cuauhtémoc Blanco y Hugo Erik Flores que “soltaran los datos exactos de la muerte de Samir” y de los favores que pidieron antes de la llegada de AMLO a Morelos.

Previamente, el 2 de junio de 2020, apareció una narcomanta dirigida a Hugo Erik Flores, firmada por “El Señorón” del CJNG en donde lo acusa de traidor, diciéndole: “No te hagas pendejo Hugo Erik y dile a tu patrón Cuau tu compromiso a cambio de pacificar y lo que ofreciste, creen que extorsionando a los Presidente Municipales y a los diputados ya nadie se va dar cuenta bola de putos. No tienen palabra a los dos putos así traicionan a los que les ayudan culeros, pero no se preocupen tenemos pruebas de todo el apoyo recibido y los acuerdos putos”.

El 24 de septiembre de 2020, el gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo en modo retador al Fiscal del Estado que él sabía quién había mandado matar a Samir, pero no lo decía por miedo, entonces Cuauhtémoc Blanco sabe a quien le tiene miedo el Fiscal, ¿será al Gobernador de Morelos? O ¿Alguien que conoce el Gobernador de Morelos?

Mientras el Fiscal del Estado está siendo investigado por vinculación con el crimen organizado a nivel federal. En Morelos, como en México, ya no se sabe si el gobierno, gobierna con el narco, o el narco gobierna al gobierno. Pero la vinculación del narcotráfico con los partidos políticos y el asesinato de Samir se sigue presentando cuando el pasado 30 de septiembre de 2021 el Fiscal de Morelos presenta a un detenido por el asesinato de Samir que ya estaba detenido 1 año atrás, pero que además está vinculado a los liderazgos estatales del Partido del Trabajo.

El crimen organizado se ha convertido en la Secretaría del Terror del Estado Mexicano que gobierna nuestros estados e impone los megaproyectos por medio de estos crímenes. Y ahora que se dicen traicionados, comienzan al parecer, a denunciar sus sucios tratos a costa de los hombres y mujeres más honorables de nuestro país.

Si queda algún grado de decencia en las instituciones de persecución judicial, deben investigar los
posibles vínculos de Cuauhtémoc Blanco, Hugo Erik Flores y Uriel Carmona con el crimen organizado y el asesinato de nuestro hermano Samir Flores, deben llamarlos a declarar sobre todo lo denunciado en mantas y medios de comunicación, sobre sus propias declaraciones.

A todos los pueblos y comunidades de México y el mundo, hombres y mujeres que han exigido el
esclarecimiento de la muerte de Samir, les pedimos hacer mas extensiva y amplia esta denuncia y
seguir exigiendo el castigo a los autores intelectuales y materiales de su asesinato.
¡Samir Vive, la lucha sigue!

T´neki tlalle uan atl para tenochti, amo timikiske por tumi – Queremos tierra y agua para todos, no
morir por dinero
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala